30/11/2019

Comerciantes de Santiago ofrecen sus productos en la feria #ELIJOPYME del Parque Bicentenario

• Medio centenar de pequeños emprendedores atenderán al público desde hoy sábado 30 de noviembre hasta este domingo 1 de diciembre, desde las 10:00 hasta las 19:00 hrs, gracias a una alianza entre municipios y el Ministerio de Economía.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto sus pares de Vitacura, Raúl Torrealba y de Estación Central, Rodrigo Delgado, y la Directora Nacional de Sercotec, Carolina Undurraga, dieron el vamos a la gran feria #ELIJOPYME en el Parque Bicentenario de Vitacura, que apoya la reactivación de micro y pequeñas empresas, que se han visto afectadas por los últimos acontecimientos que vive el país.

Desde hoy sábado 30 de noviembre y hasta el domingo 1 de diciembre, de 10:00 a 19:00 hrs, 50 pequeños emprendedores ofrecerán sus productos, en su mayoría de confección artesanal, de los cuales 10 pertenecen a Estación Central, 15 a la región de O’Higgins y 25 a la comuna de Santiago.

“Aquí estamos apoyando un trabajo asociativo y solidario entre los municipios y el Ministerio de Economía, para revitalizar las pymes y darle espacios a los emprendedores para que comercialicen sus productos y reestablezcan su relación con la comunidad, para que se vayan poniendo nuevamente de pie y puedan seguir adelante”, resaltó el Alcalde Felipe Alessandri.

La actividad se enmarca en el plan PRO PYMES de Santiago, que beneficia a los pequeños y medianos empresarios de la comuna y se basa en 3 pilares: ayuda a través de rebaja en patentes, promoción mediante ferias, y sumarse a los beneficios que está entregando el ministerio de Economía, a través de diversos subsidios.

Cabe destacar que los 25 emprendimientos presentes de la comuna de Santiago participan del Programa Mujeres Jefas de Hogar y de la Oficina de la Juventud del municipio.

Adicionalmente, se realiza una campaña en redes sociales #STGOApoyaPymes, para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, a través de videos de sus emprendimientos y productos para su difusión masiva.

Según el primer catastro levantando por el Ministerio de Economía, la Región Metropolitana fue la zona con más comercios afectados (43,8%), seguida de Valparaíso y Bío Bío. En este contexto, se lanzó la campaña nacional “APÓYAME, juntos por nuestras Pymes”, que busca incentivar la venta online de productos que comercializan las empresas de menor tamaño, con mil cupos disponibles en el sitio web www.apoyameaqui.cl, donde podrán participar de un período de venta online que se extenderá entre el 2 y 8 de diciembre.