16/06/2023

Complejo Cordesan Centenario: recuperan espacio deportivo y renuevan canchas de futbolito

Un trabajo completo de limpieza, ordenamiento y renovación del espacio deportivo del complejo Centenario, realizó la Corporación para el Desarrollo de Santiago CORDESAN.

Las obras ejecutadas, vienen a recuperar el recinto deportivo que administraciones anteriores manejaban como centro de acopio de escombros y restos materiales, que con los años se convirtió en foco de inseguridad, para la población Centenario que reside en el sector.

“Con la ayuda de nuestros vecinos y vecinas y de los clubes asociados, además de la gestión de nuestro municipio, pudimos renovar este recinto deportivo, mejorar las carpetas, la iluminación y en una segunda etapa, los baños y camarines”, señaló la alcaldesa Irací Hassler, quien dio el punta pie inicial a un partido de futbolito femenino, que conmemoró la inauguración de los trabajos de mejoramiento.

En la oportunidad, y con la participación de los concejales Dafne Concha y Santiago Mekis, las autoridades entregaron galvanos a 5 organizaciones deportivas, como reconocimiento a su participación y compromiso con este espacio deportivo.

Miguel Belmar, director de deportes de CORDESAN, llamó a cuidar el complejo deportivo e instó a los vecinos y vecinas a ocupar este espacio público, de manera responsable y segura.

El proyecto tuvo una inversión de $60 millones