10/03/2022

Comunicado ante denuncias en comunidad educativa

A la comunidad:

Ante denuncias realizadas por una ex estudiante y por estudiantes del Liceo N°1 Javiera Carrera, en contra de dos profesores de dicho establecimiento, se señala lo siguiente:

Ayer miércoles 9 se instruyó el inicio de dos procesos de sumario administrativo en contra de docentes del Liceo. Hoy jueves 10 han comenzado dichos procesos investigativos constituyéndose la Fiscal y la Actuaria de ambos sumarios.

En ese marco, se buscará adoptar todas las medidas necesarias para resguardar el debido proceso, protección y no revictimización de quienes denuncian.

El Municipio de Santiago, a través de su Dirección de Educación Municipal y de todos sus órganos, se mantendrá firme en la defensa y construcción de espacios educativos seguros para que nuestras estudiantes puedan desarrollarse plenamente.

El compromiso de esta gestión municipal es erradicar cualquier tipo de violencia que afecte a niñas y adolescentes de nuestros establecimientos educacionales, instaurando prácticas permanentes de protección, para lo cual estaremos acompañando a las y los integrantes de nuestras comunidades educativas.