14/12/2022

Comunicado de prensa

En relación al accidente provocado por la caída de un árbol en la plaza San Isidro de la comuna, la Municipalidad de Santiago, junto con lamentar lo ocurrido – en particular la situación de quienes resultaron lesionados por ese hecho -, inmediatamente instruyó la realización de un informe que permita determinar las razones que lo originaron. Además, hemos dispuesto apoyo inmediato a las personas heridas a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

De acuerdo a la información inicial, emanada desde la Subdirección de Parques y Jardines, la especie presenta pudrición de raíz y se descarta que la caída del árbol obedezca a falta de agua, como lo indicaban algunas versiones recogidas y difundidas por medios de comunicación.

No obstante, se hará un análisis de suelo y raíz para determinar las causas del desplome del árbol.

Es importante señalar que dicha plaza cuenta con mantención municipal a través de la Subdirección de Parques y Jardines, equipo que gestionó la tala inmediata de dicho árbol y el despeje del sector afectado.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

I.MUNCIPALIDAD DE SANTIAGO