29/11/2013

Con evento deportivo en Paseo Huérfanos se inicia cuenta regresiva de Juegos Suramericanos

Alcaldesa Carolina Tohá acompañó al ministro de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, al hito “A 100 días de Santiago 2014”, oportunidad en que hizo un llamado a apoyar al deporte nacional.

Con la presencia de destacadas deportistas, como Kristel Köbrich y Natalia Ducó, además del ministro de deportes, Gabriel Ruiz Tagle, la alcaldesa Carolina Tohá participó en el evento que dio inicio a la cuenta regresiva para los Juegos Suramericanos del próximo año.

Portando una polera que señala “Estamos a 100 días de Santiago 2014”, la jefa comunal llegó acompañada hasta el Paseo Huérfanos por los concejales Alfredo Morgado y Leonel Herrera, lugar  donde se realizó una muestra deportiva de taekwondo, esgrima y ping pong, con  seleccionados chilenos de dichas especialidades.

Este va a hacer uno de los eventos deportivos de mayor visibilidad que ha organizado nuestro país, lo que corresponde es hacer de esta actividad deportiva una fiesta para todos los chilenos y chilenas, para que conozcan las distintas disciplinas en que se va a competir y conozcan a nuestros deportistas, dijo la alcaldesa.

Carolina Tohá recalcó que “no todo es fútbol en el deporte, hay muchas disciplinas en que Chile tiene destacados y destacadas exponentes, donde hemos tenido logros muy significativos. Por eso, en esos días de los Juegos Suramericanos que se van a desarrollar en nuestra ciudad, es importante que los chilenos se acerquen, conozcan, participen y apoyen a nuestros deportistas”.

Los “X Juegos Suramericanos Santiago 2014” son el evento polideportivo más importante del continente, y se realizarán entre el 07 y 18 marzo de 2014 en la ciudad de Santiago y la Región de Valparaíso como subsede de los Juegos. También conocidos como Juegos “ODESUR”, contemplan un programa deportivo de 33 deportes, 45 disciplinas, y el arribo a nuestro país de más de 3.500 atletas de 14 países.