22/08/2013

Con éxito se realizó el Seminario Pebre en Biblioteca Nacional

La Alcaldesa de Santiago Carolina Tohá, participó en la inauguración de Pebre, el primer seminario sobre Patrimonio Culinario Chileno, cuyo objetivo es el valorizar la gastronomía nacional.

El seminario fue organizado por la Corporación por las Cocinas de Chile “Pebre”.

La Biblioteca Nacional, que a comienzos de semana celebró sus 200 años, fue escogida como el lugar para la realización del primer seminario “Pebre”,  instancia que busca acercar al público con las raíces de la cultura popular criolla y así debatir sobre nuestro patrimonio culinario: identidad, gastronomía, vino, tradiciones y puesta en valor de la cocina nacional.

En su saludo de bienvenida, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá comentó: “esta es una puerta de entrada a la gastronomía chilena, a sus tradiciones, al rescate de la diversidad geográfica que está detrás de nuestras comidas. Hay una ciudadanía ávida de que se abran estás puertas y ventanas, así que todo nuestro buen augurio por un gran trabajo y toda nuestra voluntad de que constituyamos una gran alianza en pos de esta tareas y vocaciones comunes”.

La actividad destacó por su amplia convocatoria, que incluyó tanto público general interesados en estos temas, como profesionales de la gastronomía y las comunicaciones, entre otros.

La Corporación por las Cocinas Chilenas Pebre tiene como lema “el estar dispuestos a meter las manos en la masa y trabajar para que los chilenos reconozcamos el valioso patrimonio cultural que hay en nuestras cocinas; para difundirlas por todo Chile, para comerlas con orgullo y celebrar junto a ellas”.

Más información en www.pebrechile.cl