18/05/2022

Con nuevas líneas de financiamiento se lanzaron los Fondos Concursables Municipales 2022

En la presentación participaron representantes de las organizaciones sociales de la comuna.

Con la presencia de la Alcaldesa Irací Hassler, en la sala 1 del GAM,  se inició al periodo de postulación a los “fondos concursables municipales 2022” dirigidos a las organizaciones sociales de la comuna.

Al respecto, la edil señaló que “estos fondos concursables buscan apoyar aquellas iniciativas colectivas que tienen las organizaciones de la comuna de Santiago.  Fue un orgullo haber podido tener como municipio un proceso de discusión para modificar las bases e incorporar elementos que vienen de la discusión que ha dado la ciudadanía desde los cabildos barriales y territoriales, así como la conversación con los dirigentes”.

Este año se realizaron algunas modificaciones en las bases de los fondos, las que surgieron del proceso participativo que levantó las necesidades de las comunidades, como son las nuevas líneas de Patrimonio y Ciudad; Género, Diversidad e inclusión; Derechos Humanos y un enfoque vinculado a la gestión de residuos en la línea medioambiental.

La actividad además contó con las palabras de Hugo Cuevas, Director de Desarrollo Comunitario, así como una capacitación de Sebastián Silva, encargado de Fondos Concursables, quien hizo un recorrido para los y las dirigentes sociales presentes mostrando las etapas del proceso. Asimismo, destacó que existe una completa asesoría hacia los vecinos y vecinas que quieran postular, tanto en la preparación de las postulaciones como luego de haberse adjudicado los fondos, lo que significa una gran tranquilidad para los y las postulantes.

Asistieron a la ceremonia los concejales Juan Mena, Santiago Mekis, Dafne Concha, Yasna Tapia, Virginia Palma, Ana María Yañez y Paola Melo.