20/06/2014

Con todo el espí­ritu mundialero, este domingo se correrá una nueva versión de la Urbanatlón en Stgo

Sumándose a los festejos del mundial y en la víspera de un nuevo duelo de la selección chilena de fútbol, en la versión de invierno de la Urbanatlón, cada corredor llevará su número con imagen y leyenda de apoyo a nuestra “Roja”. El epicentro de este encuentro deportivo será el Parque O’Higgins.

“Vamos con todo” será la consigna que animará el espíritu de nuestros corredores en la versión invierno de la segunda Urbanatlón que se realizará este domingo 22 a las 10.00hrs en Santiago. Lo que se busca en esta oportunidad es transmitirles al equipo conducido por Sampaoli, el ánimo ganador y la constancia para alcanzar la meta, a horas de que salgan a consolidar su participación para los octavos de final del Mundial Brasil 2014, el próximo lunes.

Esta nueva versión de la popular corrida con obstáculos urbanos presentada por primera vez en Chile y Sudamérica en noviembre pasado en la comuna de Santiago vuelve con  novedades. Urbanatlon Santiago considera como indispensable relevar el rico patrimonio arquitectónico, urbanístico y cultural de la comuna. El año pasado recorrimos buena parte del casco histórico de la comuna capital. En esta versión de invierno, hemos querido situarnos en el emblemático espacio al aire libre utilizado a diario por miles de vecinas y vecinos: el Parque O’Higgins.

Aprovechando las características del Parque, dentro de los obstáculos se utilizarán las lagunas interiores, arboledas  y praderas sumadas a canchas de arrastre,  andamios y pérgola, con pruebas como superar circuitos de neumáticos; esquivar basureros y pasar por túneles de agua. En esta nueva versión, Santiago becará con 300 inscripciones gratuitas para distribuir entre igual número de deportistas, talleristas y vecinos de la comuna.

Más información en: http://www.urbanatlon.cl/urbanatlonstgo2014/

A continuación, el mapa con el circuito que recorrerá la Urbanatlón de Santiago: