08/07/2014

Con un espectáculo de excelencia, Plácido Domingo se presentó ante 12 mil personas en Movistar Arena


Lo de Plácido Domingo con Chile es una eterna conquista que no tiene fecha de término. El espectáculo que el tenor español presentó anoche, auspiciado por Banco Santander, el Teatro Municipal y patrocinado por la Municipalidad de Santiago, dejó contentos a todos quienes, 15 días antes, habían madrugado para conseguir una entrada para este exitoso e inolvidable show gratuito.


Habló poco Plácido Domingo. Apenas un saludo ya bien avanzado el concierto, donde expresó la alegría de haber vuelto a Chile, de su amistad con el Director del Teatro Municipal, Andrés Rodríguez, y el resto: un derroche de talento y carisma inagotable que a sus 73 años, luce algo temperada en su repertorio más clásico y que mostró durante la primera parte del show junto a la colaboración de la soprano nacional, Verónica Villarroel, pero que al dar paso a su catálogo en español, pasa a desplegar toda su potencia vocal, que si bien ya no luce igual como antaño, está lejos de mostrar signos de agotamiento ni menos de planes de retiro.

Habló poco Plácido Domingo. Sin embargo, durante todo el concierto alentó a un público que repletó el Movistar Arena para que cantara con él su setlist más oreja, en español. Habló poco y cantó más de lo esperado, porque si bien el programa terminaba con la versión del clásico de Gardel y Lepera, “El día que me quieras”, momento en el que se dio hasta el lujo de bailar sobre el escenario con Verónica Villarroel, volvió para interpretar la emocionante “Sueño imposible”, del Hombre de la Mancha y continuó Villarroel con “O mio babbino caro” y así hasta dar la gran sorpresa: un grupo de mariachis que interpretaron clásicos del repertorio mexicano como “Me cansé de rogarle”, “El rey”, entre otras.

Habló poco Plácido Domingo. Y aún así quería seguir cantando. A esas alturas, el público chileno estaba completamente entregado y coreaba con fervor las versiones del tenor español. 12 mil personas que pudieron disfrutar de más de dos horas de música con uno de los vocalistas clásicos más importantes del mundo, y quizás el más importante de habla hispana. Un espectáculo que se podrá revivir, el próximo jueves 10 a las 19:00 desde el sitio web: www.placidodomingoenchile.cl.


Ir al contenido