08/08/2014

Con una cena bailable en el Cí­rculo Español, los dirigentes sociales de Santiago celebraron su dí­a

En la actividad se conmemoró el “Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario”, instaurado el 7 de agosto de 1998, día en que se publica la ley sobre Juntas de Vecinos y organizaciones sociales.

22 dirigentes homenajeados y pertenecientes a Juntas de Vecinos y agrupaciones de adultos mayores, deporte, seguridad, cultura, mujeres y centros de madres, fueron reconocidos por promover las temáticas de autogestión, proactividad, participación activa en los desafíos municipales y aporte a la comunidad.

Los ejes estratégicos que destacan esta gestión municipal respecto a la participación social, se refieren a un Santiago integrado e inclusivo, a uno multicultural y patrimonial, al Santiago dedicado a pensar un espacio público sustentable y además una comuna participativa y moderna.

En esta gran cena bailable de celebración que tuvo lugar en el Círculo Español, se dirigió a los asistentes el Director de Desarrollo Comunitario, Iván Salazar; la dirigenta Natalia Silva y por último la alcaldesa de Santiago quien rescató: “En el trabajo en conjunto es en donde de verdad se producen avances concretos para mejorar la vida de los habitantes de nuestra comuna, de cada uno de nuestros barrios. Hemos ido consolidando un modelo de gestión y colaboración más activo y efectivo. Se han activado las comunidades en el diálogo, para mirarse a sí mismas, para crear redes de acción, para hacer una labor conjunta y fortalecer sus organizaciones”.

En la ocasión, la alcaldesa hizo un especial reconocimiento a la dirigenta Ana Sánchez que dedicó su vida a organizar a los vecinos de su sector. Además, la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, participó de la ceremonia y entregó algunos reconocimientos.