11/11/2015

Concejo Municipal aprueba convenio con MINVU para mejorar Barrio San Borja


El monto total de inversión es de 2.900 millones e incluye obras de reparación y mejoramiento en 18 torres del barrio, además de equipamiento para agua potable. Gracias a este acuerdo, los trabajos serán ejecutados en tres años.


Por unanimidad se aprobó hoy en la sesión de concejo, un Convenio de Cooperación con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para realizar mejoras en el Barrio San Borja, esto, dentro de Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales.

El proyecto incluye obras de reparación, mejoramiento en 18 torres y la reposición de las matrices de agua potable, el recambio de las bombas de impulsión de agua y la construcción de un pozo profundo, entre otros. La duración del convenio con el MINVU para la remodelación del barrio, será de 4 años.

Estas acciones se enmarcan dentro de las políticas de vivienda del municipio, que incluye mejoramientos en cités y pasajes. Sin ir más lejos a finales del 2015 se tiene proyectado llegar a un total de alrededor de 55 cités con obras de mejoramiento ejecutadas. Las intervenciones más importantes se circunscriben a sus espacios comunes, mejorando sus fachadas, sus pisos, la iluminación, los empalmes de servicios básicos (alcantarillado, agua potable, energía eléctrica) además de mejorar sus accesos y dotarlos de citofonía.