Concejala presentó su renuncia ante el pleno para asumir como Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM ) el próximo 11 de marzo.
El Concejo Municipal de Santiago rindió esta tarde, de manera espontánea, un homenaje a una de sus integrantes, la concejala Claudia Pascual, con motivo a que debió presentar su renuncia ante la instancia edilicia, tras ser designada por la Presidenta electa, Michelle Bachelet, como futura Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM).
Los concejales presentes hicieron una breve alocución, destacando las virtudes y el legado de la concejala, quien estaba ejerciendo su segundo periodo como edil, tras sacar la primera mayoría en las elecciones municipales de octubre de 2012.
Ella agradeció emocionada el gesto de los ediles y resaltó la labor despeñada en estos años en que ejerció junto a varios de los allí presentes.
Cabe señalar que Claudia Pascual fue concejala por Santiago desde 2008. De profesión antropóloga social, ha tenido un rol muy importante de articulación entre los vecinos y el municipio.