09/11/2014

Concurso Público Planta Municipal


La Ilustre Municipalidad de Santiago, en atención a lo dispuesto en los artículos 10 y 11 de la Ley N° 18.883, Estatuto Administrativo de los Funcionarios Municipales, el artículo N° 12 de la Ley N° 19.280, de Plantas Municipales; y el Decreto con Fuerza de Ley 14-19.280 de 1994 llama a Concurso Público para proveer los siguientes cargos vacantes de la Planta Municipal.

 

Planta

Escalafón de Especialidad

grado

vacantes

Requisitos específicos

Jefaturas

Jefaturas

10º

2

Título profesional universitario o título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por un establecimiento de educación superior del Estado o reconocido por éste, o título técnico que cumpla requisitos fijados para la planta de técnicos.

Jefaturas

Jefaturas

11°

1

Técnicos

Contadores

14°

2

Titulo técnico de Contador, otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por este o por un Establecimiento de Educación Media Técnico-Profesional del Estado o reconocido por este

Técnicos

Contadores

15°

2

Técnicos

Secretarias

12°

2

Titulo técnico de Secretaria Ejecutiva, otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por este o por un Establecimiento de Educación Media Técnico-Profesional del Estado o reconocido por este

Técnicos

Secretarias

13°

6

Técnicos

Secretarias

14°

1

Técnicos

Técnicos

14°

3

Titulo técnico, otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por este o por un Establecimiento de Educación Media Técnico-Profesional del Estado o reconocido por este

Técnicos

Técnicos

15°

1

Técnicos

Técnicos

16°

4

Administrativos

Administrativos

16°

3

Licencia de Educación Media o equivalente

Administrativos

Inspectores

14°

4

Administrativos

Inspectores

15°

17

Administrativos

Secretarias

15°

2


 

  1. PUNTAJE POR FACTOR:

 

Factor

Puntaje Máximo

  1. Estudios

30

  1. Experiencia Laboral

20

  1. Entrevista Personal

50

 


  1. REQUISITOS GENERALES:

Los señalados en los artículos 10° y 11° de la Ley N° 18.883, el artículo 12° de la Ley N°19.280.


       3. REQUISITOS ESPECÍFICOS Y DE ESTUDIOS:

Los señalados en el artículo 12° de la Ley N°19.280, y en el artículo N°4 del Decreto con Fuerza de Ley 14-19.280 de 1994.


       4. ANTECEDENTES REQUERIDOS: (todos en original o fotocopia legalizada o certificada por la Subdirección de Gestión de Personas o Secretaría Municipal)

  1. Un currículum vitae resumido.
  2. Certificado de nacimiento y/o Fotocopia simple de la cédula de identidad.
  3. Certificado de situación militar (postulantes varones).
  4. Título Profesional o Certificado de Título, o Licencia de Enseñanza Media, según corresponda.
  5. Documentos que acrediten experiencia laboral.
  6. Documentos que acrediten cursos de especialización y/o perfeccionamiento.
  7. Declaración jurada simple que acredite que cumple con los requisitos contemplados en el artículo 10° letras c), e) y f) de la Ley N°18.883, Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales y que no se encuentra afecto a las causales de inhabilidad e incompatibilidad previstas en los artículos 54º y 55° de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por el DFL N°1–19.653 de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

       5. RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES: Entre los días 20 y 21 de noviembre de 2014, entre las 09:00 horas y las 13:00 horas, en Santo Domingo 916, Oficina 603, correspondiente a la Oficina de Partes de la Subdirección de Gestión de Personas. Los antecedentes deberán entregarse en sobre cerrado, que indique el nombre y apellidos del postulante y el o los cargos a los que postula. Una vez cerrado el plazo de recepción de antecedentes, no se podrán recibir nuevas postulaciones, como tampoco se aceptarán postulaciones por fax o correo electrónico.

Para las personas que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades para el desarrollo de la entrevista personal deben indicarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este Concurso.

Se hará devolución únicamente de los antecedentes originales, una vez que el proceso concursal se encuentre resuelto y a quienes lo soliciten.


       6. ENTREVISTA PERSONAL:

Se realizará sólo a las personas que obtengan un puntaje mínimo de 35 puntos sumado entre los factores de estudio y experiencia laboral considerado en las Bases, la que se realizará en dependencias municipales a partir del día lunes 01 de diciembre de 2014. 


        7. RESOLUCIÓN DEL CONCURSO:

A partir del día miércoles 31 de diciembre de 2014 (se comunicará a través de nuestra página web institucional).


SISTEMA DE EVALUACIÓN – CONCURSO PÚBLICO

Se evaluarán los antecedentes de todos los postulantes que cumplan con los requisitos especificados en el llamado a Concurso Público, vale decir:

  • Que entreguen la postulación en sobre cerrado, con los antecedentes respectivos, señalando claramente nombres y apellidos del postulante.
  • Que los antecedentes sean pertinentes y fidedignos.

ESTUDIOS                                                                                          (máximo 30 puntos):


Estudios requeridos:                                                                         25 puntos

Título profesional o técnico, o Licencia de Enseñanza Media
según corresponda.  

Capacitación o Perfeccionamiento:                                                    5 puntos

 


EXPERIENCIA LABORAL (máximo 20 puntos): 

Experiencia Laboral                                                                      Puntos

Sin experiencia                                                                                 0

Menos de 1 año                                                                                5

De 1 a 5 años                                                                                   10

De 5 a 10 años                                                                                 15

Más de 10 años                                                                                 20

 

IMPORTANTE: Se considerarán como postulantes idóneos sólo las personas que obtengan un puntaje mínimo de 35 puntos sumado entre los factores de estudio y experiencia laboral considerados en las Bases.

 


ENTREVISTA PERSONAL (máximo 50 puntos)

Cada integrante de la Comisión de Concurso asignará puntaje a los postulantes en forma individual, con una escala de 1 a 50 puntos, donde evaluará: personalidad, conocimientos de la labor a realizar, liderazgo y capacidad de trabajo en equipo, para los cargos de Jefatura, y personalidad, conocimientos de la labor a realizar y capacidad de trabajo en equipo, para el resto de los cargos. Posteriormente se promediarán los puntajes de forma de obtener el puntaje final de la entrevista.


RESULTADO

Finalmente, se sumarán los puntajes por concepto de Estudios, Experiencia laboral y Entrevista Personal, para confeccionar un ranking de mayor a menor puntaje, a partir de lo cual la comisión definirá la composición de las ternas con los postulantes que ocupen los tres primeros lugares para cada cargo a proveer.

 

También puede descargar las bases en este link 

 

 

 


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