16/12/2014

Coros en los barrios y árboles participativos inundan de espí­ritu navideño a Santiago

“Navidad de corazón” es el mensaje que la Municipalidad de Santiago ha querido instaurar en la celebración de estas fechas de fin de año y que incluyen coros en los barrios y la confección de árboles de navidad en las plazas donde los propios vecinos serán los encargados de decorarlo.

En distintas plazas alrededor de la comuna, los vecinos de Santiago se unirán a la celebración de Navidad con la decoración de los árboles participativos. Estas serán instalaciones de estructura metálica blanca de 3 metros, que serán decorados con materiales reciclados por parte de los propios vecinos. Los árboles serán fotografiados cuando estén listos y serán exhibidos en un trabajo audiovisual en la presentación de “31 Minutos” el domingo 21 en Movistar Arena, y que será el espectáculo de cierre de toda esta celebración navideña organizada por el municipio.

Los árboles fueron repartidos el fin de semana pasado en las siguientes plazas:

– Plaza Panamá
– Plaza Pezoa Veliz
– Plaza Libertad de Prensa
– Plaza Freire
– Plaza Yarur
– Plaza Huemul
– Plaza Bogotá
– Plaza Vera Cruz
– Plaza Manuel Rodríguez
– Plaza San Borja

Otro de los atractivos que tendrá Santiago durante esta Navidad son las presentaciones de los coros “El Almendral” y el “Demus” de la UMCE (Universidad de Ciencias de la Educación), quienes recorrerán distintos barrios de la comuna sobre un camión plataforma el que se estacionará en distintas plazas interpretando un repertorio de villancicos.

Los recorridos son:

• 6 y 7 de diciembre: Plaza Yungay, Parque Forestal, Mercado Central (ya realizado)
  • 13 y 14 de diciembre: Plaza Yarur, Plaza Arauco,  Plaza Manuel Rodríguez y Parque Almagro (ya realizado)
  • 19 y 20 de diciembre: Plaza Bogotá, calle Carmen con Victoria.