27/12/2019

Culmina campaña Valparaíso ¡Necesita tu ayuda!

• Los diversos materiales aportados por los vecinos serán llevados en varios camiones directamente al centro de acopio del municipio porteño.

Hasta las 14:00 horas de mañana sábado 28 de diciembre se extenderá la campaña organizada por la Municipalidad de Santiago  para que los residentes y visitantes de la comuna capital entreguen ayuda solidaria destinada a las centenares de personas de Valparaíso que fueron damnificadas por el incendio, ocurrido en la tarde del martes 24.

Ante la masiva participación en la iniciativa alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, expresó que «quiero agradecer a todos los vecinos, vecinas, comerciantes y usuarios que colaboraron con Valparaíso, donde tantas familias lo han pasado muy mal. Les estamos mandando todo lo recolectado, junto a un abrazo de fuerza y esperanza a todos los damnificados».

En cinco grandes centros de acopio, distribuidos en el territorio comunal, numerosas personas llevaron agua embotellada, alimentos no perecibles, alimentos para mascotas, forraje para animales, artículos de aseo, pañales (para niños y adultos) y ropa interior nueva (para niños y adultos).

Los dos centros de acopio que continuarán recibiendo ayuda hasta las 14:00 horas del sábado son el Centro Comunitario Carol Urzúa (Santa Rosa 1727) y Palacio Consistorial (Municipalidad de Santiago, ingreso por 21 de Mayo).