04/04/2023

Debaten sobre riesgo psicosocial y límites entre trabajo y vida privada

El departamento de Prevención de Riesgos de la Municipalidad organizó un Encuentro de Comités de Aplicación, que son los organismos encargados de implementar el protocolo de riesgo psicosocial al interior del municipio.

Al evento, realizado en el salón de honor del Palacio Consistorial, llegaron alrededor de 50 profesionales que compartieron visiones en torno al diagnóstico y técnicas para ejecutar medidas que aborden materias como el maltrato laboral, acoso sexual, hostigamiento y estrés en el trabajo.

El psicólogo y encargado de riesgo psicosocial de la municipalidad, Andrés Kaltwasser, explicó que la actividad buscó actualizar el conocimiento de los protocolos que actualmente existen, para cuidar el bienestar de todos quienes trabajan en la repartición comunal.

En la oportunidad, expusieron Daniela Campos, coordinadora técnica de la Asociación Chilena de Municipalidades y Juan Pablo Toro, investigador y académico de la Universidad Diego Portales, quienes analizaron el tema del equilibrio entre trabajo y vida privada, y los límites que se deben establecer a las situaciones de riesgo.