A raíz de la carta publicada hoy por el rector de la Universidad Diego Portales en el Diario El Mercurio, el Municipio de Santiago aclara que no existe relación contractual, ni injerencia en los contenidos difundidos por las empresas administradoras de las pantallas ubicadas en Plaza Baquedano.
La negativa de exhibir la obra “El Pago de Chile de Nicanor Parra”, entendemos, fue una medida adoptada exclusivamente por dichas empresas. En el municipio de Santiago, por el contrario, hemos desarrollado una nutrida agenda para conmemorar los 100 años de Nicanor Parra y difundir todo lo relacionado con esta celebración.
Lamentamos el mal entendido y vernos involucrados en una medida que llevó a restringir la promoción de tan importante actividad cultural.
Por último, informar que la empresa en cuestión se ha comprometido a darnos explicaciones por escrito de lo sucedido y a difundir por sus pantallas el material gráfico en cuestión, que consideramos contribuyen a profundizar la celebración que el país ha desarrollado para el centenario del poeta.