En relación a la información que ha circulado en redes sociales que indican que el Municipio de Santiago prohíbe a una artista (estatua humana) realizar su espectáculo en la comuna informamos:
La versión difundida en redes sociales no es correcta, ya que nunca se le ha negado a esta persona el permiso para actuar, de hecho tiene permiso vigente para hacer presentaciones en el sector de Paseo Ahumada.
Además, es importante aclarar que la artista no se ha acercó, ni solicitó un nuevo permiso a la administración de Plaza de Armas para actuar ahí.
El día martes 25 de agosto, por iniciativa municipal, se realizó una reunión entre la coordinadora de Vía y Espacios Públicos de la Municipalidad de Santiago y artistas dedicados al rubro de las llamadas «esculturas humanas» del casco histórico, donde se lograron importantes acuerdos respecto a sus presentaciones en los espacios públicos, así como también, se acordaron proyectos conjuntos en otros sectores de la comuna.
En el encuentro la administración de Plaza de Armas, tras escuchar los argumentos de los artistas y a su vez explicar en detalle las normativas vigentes en el espacio público, aceptó modificar los permisos ya existentes para que algunos de estos artistas actúen en la Plaza, lo que fue aceptado por los integrantes de esta agrupación.
Por último pedimos a los usuarios de redes sociales consultar con los canales oficiales del municipio, antes de generar reacciones que puedan confundir a la opinión pública.