13/04/2022

Día Nacional de la Cocina Chilena se celebró en barrio Franklin

La alcaldesa Irací Hassler participó junto al ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, y la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, en la muestra gastronómica de distintos restaurantes y cocinerías de comida chilena del barrio Franklin para conmemorar el “Día Nacional de la cocina chilena”.

Este homenaje se instauró el 2009 y busca potenciar los sabores de nuestro país, creando conciencia de lo que significa para la comunidad y sobre todo para el turismo.

La muestra se realizó en la reconocida calle Víctor Manuel y, en ella, las distintas autoridades hicieron un llamado  a “Recorrer Chile a través de su cocina”.

La edil señaló que “es muy importante valorar nuestra identidad y nuestro patrimonio.

«El persa Biobío no solo es patrimonio de la comuna de Santiago sino de todo el país. Acá vienen muchas personas a conocer la gastronomía del sector y les invitamos a preferir la cocina chilena. Sabemos que no ha sido fácil para el sector gastronómico el enfrentar esta pandemia, y por eso es fundamental que trabajemos en conjunto para su reactivación”, señaló.

En esta línea, el municipio de Santiago trabaja en la autorización de terrazas en distintos locales y restoranes que aporten al buen uso del espacio público, para convertir la zona en un gran boulevard abierto a la comunidad, consolidándose como patrimonio gastronómico del país.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, señaló que “la gastronomía es fundamental para la reactivación del turismo; y no solo el turismo sino también de todas aquellas personas que pueden venir a sectores como éste, en el barrio Franklin, a disfrutar por ejemplo este fin de semana largo, de la diversidad gastronómica que nos ofrecen”.

Finalmente, el ministro Grau agradeció la invitación y destacó que, “el trabajo de años de estos emprendedores, de mucho esfuerzo, les ha permitido establecerse de manera formal para dar a conocer elementos de nuestra cultura como es la comida”. Invitó también a las y los emprendedores a ser aliados del Ministerio de Economía a través del programa Mipyme.