05/02/2022

Dirección de Desarrollo Comunitario continúa entrega de ayudas sociales a vecinas y vecinos de Santiago

En el condominio Villa Copiapó se inició, la mañana de este sábado 5, la jornada de entrega de ayudas sociales por parte de la Municipalidad de Santiago, en un operativo que se extendió, durante el día, a los condominios Las Carabelas y Remodelación 10 de Julio, y los cité Ramón Bustamante, Bouquet, Las Flores, pasaje Opazo y pasaje Porvenir 377.

En total se distribuyeron cerca de 560 cajas que contienen alimentos no perecibles, artículos básicos y vales para compra de gas, insumos adquiridos por el municipio con recursos estatales que fueron transferidos a través del Fondo Solidario COVID 2 y 3.

Al respecto, Hugo Cuevas, director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) -unidad a cargo de la entrega- señaló que se trata de un trabajo que se viene realizando desde octubre con un equipo estable que se refuerza durante los fines de semana.

“Las y los vecinos, en general, están bastante motivados y agradecidos por el apoyo que se les está brindando. La pandemia no ha sido superada y aún subsisten situaciones que han disminuido los ingresos de cada una de las familias, particularmente cuando se ven sin empleos. En ese sentido, el apoyo con alimentos, vales de gas y otros insumos, permite ayudar a esas familias a sostener esas necesidades en este período estival”, señaló Hugo Cuevas.

El director de DIDECO agregó que todas las semanas se están distribuyendo estas ayudas en los puntos coordinados por los gestores y gestoras barriales de la municipalidad.

La entrega de apoyo también fue valorada por la presidenta del condominio Villa Copiapó, Ivonne Espíndola, señaló que en el conjunto que este 23 de febrero cumple 43 años desde la entrega de los departamentos “vive gente de esfuerzo y trabajadores que se han visto afectados por la pandemia”.

“Es super bueno que se hagan estas acciones. Esta es la tercera vez y se agradece bastante porque es para todos los vecinos de esta comunidad y eso, para mí, es algo fantástico”, señaló la dirigente.

Ante consultas respecto a la distribución de ayudas, puedes escribir a las y los gestores territoriales de la Municipalidad de Santiago.

Marcela González mgonzalezn@munistgo.cl: Barrios Balmaceda y Yungay.

Nicolás Torres ntorresd@munistgo.cl: Barrios Panamá, Brasil y Santa Ana.

Monserrat Márquez mcmarquez@munistgo.cl: Centro Histórico, Santa Lucía y Forestal.

Paula Rosales prosales@munistgo.cl: Barrio Ejército, Parque Almagro y Matta Norte.

Lorena Sandoval lsandovalc@munistgo.cl: San Borja, Santa Isabel y 10 de Julio

Mariela Muñoz mmunozg@munistgo.cl: Meiggs, República, Sam Vicente, Club Hípico y San Eugenio.

Felipe Pinto fpinto@munistgo.cl: Matta Sur, Bogotá, Franklin, Santa Elena y Sierra Bella.

César Puentes cpuentes@munistgo.cl: Parque O’Higgins, Viel, Barrio Judicial y Huemul.