04/01/2024

“Disfrutemos bien un verano en Santiago”: programación municipal de actividades para la temporada de verano

• La actividad contó con la presencia de la concejala Dafne Concha; del Director de Desarrollo Comunitario, Hugo Cuevas; del jefe de Operaciones de la Dirección de Seguridad y Prevención, Marco Pereira; además de representantes del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, dirigentes y dirigentas de juntas de vecinos y de familias residentes de Santiago.

Rodeada de familias, niños, niñas y adolescentes en la piscina municipal del Parque O’Higgins, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, junto a dirigentes y dirigentes sociales, presentó la programación de las actividades para la temporada de verano en la comuna.

“Disfrutemos bien un verano en Santiago” considera más de 90 acciones gratuitas en el ámbito recreativo, deportivo y cultural, dispuestas para los vecinos y vecinas que son residentes y que están enfocadas en las personas que no tienen la posibilidad de salir de vacaciones.

“Nos hemos preparado con nuestros equipos municipales para acompañar a nuestros vecinos y vecinas en el verano. Para que podamos disfrutar de nuestra bella comuna, de su patrimonio y sus espacios públicos”, señaló Hassler.

El programa contempla además la posibilidad de que los cuidadores y cuidadoras de niños, niñas y personas mayores puedan distraerse y participar de las actividades durante el verano.

En la presentación de la programación estuvieron presentes familias completas quienes practicaron ejercicios funcionales, baile entretenido, futsal y natación.

La instancia también tiene la posibilidad de disfrutar de los parques abiertos. Este año la programación incluye la itinerancia los días sábados en Parque Artesana Alicia Cáceres, el sector cerrado del Parque de Los Reyes y Parque Portales; en tanto que todos los domingos las actividades serán en Parque Almagro.

Asimismo, considera conciertos musicales, obras de teatro, espectáculos de danza, cuenta cuentos, performance y pasacalles, todo en directa coordinación con los servicios de la dirección de prevención y seguridad comunitaria, para el resguardo de nuestros vecinos y vecinas.

Las inscripciones están abiertas a través de las juntas de vecinos y la información de talleres y actividades en general está disponible en https://www.munistgo.cl/verano-santiago/