23/06/2022

Dos cités cuentan con Normalización eléctrica e iluminación

Los vecinos y vecinas de Fray Camilo Henríquez 654 y Arauco 1046, ya pueden disfrutar de sus cités iluminados, gracias al proyecto de “Normalización Eléctrica e Iluminación”, gestionado por la Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan), a través del Programa de Recuperación de Cités y Pasajes, que consiste en una alianza público – privada, entre la Municipalidad de Santiago, los vecinos y Cordesan, y que tiene como objetivo realizar una intervención para la recuperación de estos conjuntos.

Las obras del cité de Fray Camilo Henríquez contemplaron la instalación de 4 luminarias LED de vía pública de 65w adosadas con brazos a muros de fachadas; ordenamiento, limpieza de cableado en desuso y normalización de caja empalme común; e instalación de chapa de seguridad con 29 copias de llaves para los vecinos. Para el cité de Arauco se instalaron y reemplazaron 3 luminarias LED de vía pública de 120w adosadas con brazos a postes existentes; y el ordenamiento y limpieza de cableado en desuso.

La inversión tuvo un costo de $9.387.315. Gracias a esta inversión, cerca de 30 familias pueden disfrutar de espacios comunes iluminados y seguros.

Ambas obras fueron inauguradas el jueves 16 de junio, por la Alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, el Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) Hugo Cuevas, y representantes de Cordesan y Participación Ciudadana. En la ocasión, los vecinos y vecinas manifestaron su agradecimiento por la prontitud de los trabajos y la atención brindada por los funcionarios municipales.

Les invitamos a organizarse y postular a estos proyectos de mejoramiento, que son fundamentales para la mantención de estos lugares patrimoniales y para un mejor vivir de las comunidades.