15/12/2020

El clásico Cascanueces llega al Municipal Delivery para celebrar Navidad

Las familias podrán disfrutar toda la magia de este ballet, de forma gratuita, entre el 18 de diciembre y el 1 de enero.

Como cada Navidad, el Municipal de Santiago presenta un clásico familiar, uno de los ballet que más público reúne alrededor del mundo, el Cascanueces. En esta ocasión, las familias podrán ver este espectáculo, el próximo viernes 18 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, a través de la plataforma online, www.municipal.cl, en forma absolutamente gratuita.

¿De qué se trata ese ballet?: Drosselmeyer regala a Clara un cascanueces para Navidad y, tras una batalla con el Rey de los Ratones y sus secuaces, el juguete cobra vida. Comienza entonces un mágico viaje por el Reino de las Nieves, el País de las Flores y el Reino de los Confites.

El Ballet de Santiago protagoniza esta historia, con coreografía de Jaime Pinto y la inolvidable música de Piotr I. Tchaikovski. Junto a la Orquesta Filarmónica de Santiago, dirigida por Pedro-Pablo Prudencio y la iluminación de Ricardo Castro.