02/09/2021

El Municipal de Santiago presenta inédito espectáculo virtual junto a destacados cantantes nacionales

Este viernes 3 de septiembre a las 20:00 horas, se presentará la primera parte de la gala lírica Divas y Villanos, un concierto dramatizado en el que un grupo de reconocidos artistas chilenos recorrerán con su voz icónicos personajes de óperas y los más afamados compositores del mundo lírico.

Vuelve la ópera al Teatro Municipal de Santiago y lo hace con el estreno de una novedosa propuesta escénica y audiovisual protagonizada por destacados cantantes líricos nacionales, como las sopranos Patricia Cifuentes, Paulina González y Andrea Aguilar; la mezzosoprano Evelyn Ramírez, el tenor Leonardo Navarro, el barítono Patricio Sabaté, y los bajo-barítonos Sergio Gallardo y Homero Pérez-Miranda.

Los líricos estarán acompañados, musicalmente, por el pianista Jorge Hevia -quien también es el director musical- mientras el actor Alonso Torres irá narrando detalles de las obras. En tanto, la iluminación del espectáculo está a cargo de Ricardo Castro.

El punto central de la obra se llevará cabo en la sala principal del Teatro, este viernes, 3 de septiembre a las 20:00 horas, con la presentación de la primera parte de la gala lírica Divas y Villanos en la plataforma digital Municipal Delivery, un espectáculo dramatizado en formato de concierto que invita a descubrir y reencontrarse con memorables piezas musicales e icónicos personajes de óperas compuestas por R. Wagner, L. Delibes, G. Bizet, C. Saint-Saëns, G. Donizetti, W. A. Mozart, G. Verdi, G. Puccini, U. Giordano y F. Lehár.

Esta primera parte de la gala lírica permanecerá disponible por dos semanas en la plataforma digital Municipal Delivery, en la que también se podrá disfrutar el mismo viernes 3 de septiembre a las 19:00 horas de un conversatorio a propósito del espectáculo, el que estará guiado por la directora general del Municipal de Santiago, Carmen Gloria Larenas.

Las entradas se adquieren a través del sitio web www.municipal.cl  y también son válidas para la segunda parte de la gala lírica, que se estrena el viernes 10 de septiembre a las 20:00 horas en la misma plataforma.