30/07/2013

Emotiva ceremonia de cierre del proyecto «Santiago Emprende»

• El encuentro, que contó con la presencia del Director Metropolitano del Fondo de solidaridad e inversión social (FOSIS), Sergio Salazar y la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá, sirvió para cerrar con éxito el Programa Piloto Socio Productivo “Santiago Emprende”.
• En la ocasión se les entregaron certificados, diplomas, notebooks y tablets a 50 mujeres microemprendedoras de la comuna, que se capacitaron con este programa.

El Fondo de solidaridad e inversión social (FOSIS) con el fin de implementar una modalidad e intervención que impulsara el desarrollo de capacidades y condiciones para la generación de ingresos en personas en condiciones de vulnerabilidad, diseñó un Proyecto Piloto de Ejecución Municipal Socio Productivo. Este proyecto se ejecutó en la Municipalidad de Santiago, a través de un convenio de transferencia de recursos que permitió un uso más eficiente de estos, además del apoyo de las redes de servicio.

50 mujeres de la comuna de Santiago, fueron las beneficiadas con estos cursos, a los cuales se les entregó las herramientas y capacitación que les permitiera generar recursos de manera dependiente o independiente a fin de mejorar las condiciones económicas mediante un proceso de formación y desarrollo de competencias para la generación de nuevos ingresos.

En su intervención, la alcaldesa Tohá alabó esta iniciativa: “Este es el tipo de política que tenemos que desarrollar más, es nuestra obligación hacerlo, es el derecho de ustedes a acceder a programas como este. De esta manera esto que es un piloto con 50 mujeres, lo podremos extender a otros sectores, ampliar a muchas mujeres más, y de esta forma cambiarle y transformarle la vida a muchas familias, a una parte importante de nuestro país que, sabemos todos, queda permanentemente con dificultades para acceder a las oportunidades” comentó.

Una de las beneficiadas con este proyecto, Audalia Panta Villanueva, peruana residente en la comuna de Santiago, relató su experiencia en el Proyecto Piloto “Santiago emprende”: “Participar en esta iniciativa ha sido muy importante, porque nos dieron la oportunidad de desarrollarnos como mujeres, como futuras emprendedoras y a la vez nos ayudaron mucho en cómo enfrentarnos a los desafíos que presenta la vida. Actualmente trabajo como independiente, vendo menús y con estas herramientas puedo generar mayores ingresos” finalizó.