En la actividad fueron reconocidos voluntarios adultos mayores y organizaciones sociales de voluntariado comunal.
Con la presencia del Concejal Alfredo Morgado; la Administradora Municipal, Marcela Hales; Iván Salazar, Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO); Juan Carlos Catalán, Coordinador Nacional del Programa Vínculos y Rubén Valenzuela, Jefe de División de Operación Territorial del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) se llevó a cabo la ceremonia de certificación de voluntariado de aquellos vecinos y organizaciones sociales que realizan una labor que va en la ayuda de terceros.
En la ocasión se entregó un diploma de participación y capacitación a 50 voluntarios y voluntarias que realizan voluntariado con adultos mayores.
También se reconoció a 15 organizaciones e instituciones que desarrollan labores de voluntariado en nuestra comuna. Algunos de los premiados fueron los scouts de Santiago, las organizaciones Perrito de Feliz del Parque Forestal y Perros Plaza Huemul del Barrio Franklin, además del Conjunto Instrumental de Adultos Mayores de Santiago, entre otros.
Iván Salazar, Director DIDECO, destacó la gran labor que se realiza con el voluntariado, al estar disponible para el servicio de los demás: “Es muy importante contar con personas y organizaciones como ustedes, quienes con coraje, compromiso y mucha responsabilidad apoyan diversos programas de voluntariado, para hacer de Santiago un lugar más participativo e inclusivo” comentó.