Esta iniciativa tiene como finalidad recuperar los espacios públicos con actividades deportivas y recreativas para los vecinos.
____________________________________________________________________________
Viernes 24 de marzo de 2017. En el marco del Plan Comunal de Seguridad Pública, la Municipalidad de Santiago, con el apoyo de la Subsecretaría de Prevención del Delito, desarrolló durante seis meses el proyecto “Plazas de Convivencia en las plazas: Bogotá, Yungay, Sacramentinos, Santa Ana y Manuel Rodríguez”.
Los objetivos centrales de esta iniciativa consisten en prevenir delitos e incivilidades y promover la valorización de las áreas verdes como espacios comunitarios relevantes para los vecinos y toda la familia.
Desde octubre de 2016 a marzo de este año, se realizaron cuatro talles: Yoga, Zumba, Crossfit y Entrenamiento Funcional, además de actividades recreativas para los niños como pinta-caritas, cuenta cuentos y coreografías infantiles.
El alcalde Alessandri junto al Subsecretario de Prevención del Delito, Oscar Carrasco, al jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Santiago, subprefecto Eduardo Cerna y los concejales Rosario Carvajal y Miguel Morelli, asistieron a esta ceremonia en la que además se premiaron a los niños, niñas y jóvenes que participaron de los talleres.
“La vida en comunidad es fundamental, que los vecinos se conozcan, compartan y se apoderen de sus espacios para que no sean tomados por delincuentes o por personas que generan incivilidades. Como municipio estamos trabajando para continuar generando iniciativas como éstas, queremos barrios donde los niños puedan jugar tranquilos, donde los vecinos puedan salir a caminar sin miedo”, dijo el Alcalde Felipe Alessandri.
En la ocasión hubo muestras de las diversas actividades que se realizaron a lo largo de la ejecución del proyecto y la presentación artística del Grupo Swing Dominicano. Al finalizar se realizó un cóctel con las autoridades y vecinos asistentes.