11/05/2021

Entregan a los vecinos nuevas Zonas Recreativas Caninas en Plaza Brasil y en Parque Centenario

Santiago pasa a fase 2 y junto con esta noticia que otorgará más movilidad a las personas, se entregan a la comunidad dos nuevas Zonas Recreativas Caninas, que se suman a las 4 existentes, lo que permitirá que los vecinos y vecinas puedan disfrutar con sus mascotas de manera segura.

Todos estos espacios están implementados con infraestructura señalética, cierre perimetral, diversos módulos de recreación (según el tamaño del terreno), además de bebederos y dispensadores de bolsas sanitarias.

Alejandro Plaza, Director de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN) se refirió al positivo impacto de esta iniciativa “la pandemia y las cuarentenas nos han afectado a todos, incluídas nuestras mascotas. Por eso nos parece importante brindarles un espacio apropiado y los cuidados que requieren. Como municipio estamos muy felices de entregar dos nuevos espacios para prontamente llegar a los 11 caniles distribuidos en distintos puntos de Santiago”.

Las nuevas zonas recreativas están ubicadas en Plaza Brasil y en Parque Centenario, complementando las ya existentes en   Plaza Bolsillo en Santo Domingo esquina Teatinos, Trébol Vial en Toesca con Manuel Rodríguez,  Plaza Arsenales de Guerra en Blanco Encalada con Manuel Rodríguez y en el Parque Forestal.

Actualmente se encuentran en obras otros cinco caniles, los que serán inaugurados en las próximas semanas:

• Parque Almagro sector Santa Isabel – Lord Cochrane
  • Santa Isabel – Lira
  • Santa Isabel – Raulí
  • San Isidro – Cóndor
  • Área Verde sector Balmaceda con Luis Alberto Herrera.

El proyecto para las nuevas Zonas Recreativas Caninas es llevado adelante por la Subdirección de Jardines, junto al área de Proyectos de SECPLAN y Alumbrado Público.