09/09/2015

Entregan cités remodelados como parte del Programa de Recuperación de Cités y Pasajes 2015

2 nuevos cités de la comuna de Santiago fueron entregados a sus habitantes, quienes decidieron cuáles eran las principales necesidades que debían ser mejoradas en este plan de reparación.

Dos nuevos cités remodelados fueron entregados a cientos de vecinos de la comuna, Cité Santo Domingo N° 2732 y Cité San Francisco N°751, los cuales fueron parte del “Programa de Recuperación de Cités y Pasajes 2015”, el cual  intervendrá 35 cités este año, y 100 el 2016.

En ambos cités, Santo Domingo y San Francisco, viven aproximadamente 130 personas, las cuales definieron las principales necesidades de dichos recintos y en base a eso se hicieron reparaciones como retiro de cables en desuso, soterrado eléctrico, traslado de automáticos a las viviendas, citofonía, reparación y pintura de fachadas.

“La reparación de estos cités es parte de un programa que busca dignificar a miles de personas que han visto como los espacios que habitan se desgastan, sin que tuvieran opción de recuperarlos. Es por ello que como municipio hemos entendido esta necesidades y hemos destinado recursos propios para ir al rescate de estas viviendas y, sobre todo, de mejorar el entorno y la calidad de vida de cientos de vecinos de la comuna”, sostuvo la Alcaldesa Carolina Tohá.

A julio de 2015 se han inaugurado los siguientes cités: Andes #2461, Zenteno #928 y Abate Molina