27/04/2010

Entregan recursos para las organizaciones sociales

Contribuir al funcionamiento de las 47 Juntas de Vecinos y de las cuatro Uniones Comunales que operan en la comuna es el objetivo de las subvenciones anuales que se entregan a dichas organizaciones que eficazmente colaboran con la gestión del municipio.

Los recursos fueron entregados por el Alcalde Pablo Zalaquett en una cálida ceremonia realizada en el hall central del Palacio Consistorial a la que asistieron centenares de personas.

En la ocasión, el Alcalde Zalaquett manifestó: «Este año hemos resuelto que la subvención directa que se entregará a las Juntas de Vecinos aumente de 300 a 500 mil pesos mientras que la correspondiente a las Uniones Comunales subirá a un millón quinientos mil pesos».

Esta subvención municipal se orienta a financiar todo aquello que permita el buen funcionamiento de las organizaciones sociales, como son por ejemplo los gastos por servicios básicos.

El Alcalde Zalaquett expresó -además- su reconocimiento a los dirigentes vecinales por la valiosa colaboración que prestaron sus organizaciones a los equipos municipales que recorrí­an la comuna tras el terremoto y anunció el comienzo de las obras de reparación de viviendas.

En representación de las organizaciones sociales, intervino Luis Cubillos, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos quien agradeció la entrega de recursos que permitirán un mejor trabajo en beneficio de la comunidad.