16/03/2023

Entrega de útiles escolares a colegios de Santiago

Hasta la escuela Irene Frei de Cid, llegó la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, para entregar kits de útiles escolares, a los 500 estudiantes secundarios de kínder a octavo básico.

La donación municipal es un esfuerzo conjunto entre las Direcciones de Educación y Desarrollo Comunitario, que se complementa con el dossier que entrega la Junta de Jardines Infantiles, del Ministerio de Educación.

“Nuestra gestión tiene el sello del fortalecimiento de la Educación Pública y para eso estamos trabajando, para contribuir al proceso formativo de nuestros niños, niñas y adolescentes”, destacó la alcaldesa.

El director del establecimiento, Leonardo Madariaga, junto a padres y apoderados, agradecieron la entrega de útiles escolares, y manifestaron que continuarán avanzando por una enseñanza integradora e intercultural.

El programa de entrega de kits de útiles a los establecimientos educacionales considera 5.968 unidades, por un monto de $48 millones, que serán distribuidos en 42 escuelas públicas, y, adicionalmente a eso, se contemplan 727 pack para estudiantes de educación superior, de acuerdo al grado de vulnerabilidad de los colegios.

Importante es consignar que esta administración dispuso de más de $10.600 millones para el mejoramiento de la educación pública de la comuna, para este año 2023, siendo el aporte más importante que ha tenido la Dirección de Educación Municipal, en su historia