06/03/2024

Este sábado 9 de marzo comienza el Censo 2024

En un masivo despliegue más de 24 mil censistas saldrán a terreno en el operativo estadístico más grande del país. Un proceso que se extenderá hasta junio y permitirá saber cuántos somos y dónde y cómo vivimos.

¿Sabías que en la comuna barrial y capital de Santiago 7 de cada 10 personas viven en departamentos? ¿O qué la población total de habitantes de la comuna se ha duplicado en los últimos 15 años?

Estos importantes datos los podemos conocer mediante el Censo que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en todo Chile. Una instancia de recolección de información que resulta fundamental para determinar las necesidades de la población y con ello elaborar políticas públicas que vayan en directo beneficio de las y los habitantes de nuestro país.

Un proceso de levantamiento de datos donde la ciudadanía tiene un rol activo y protagónico para el buen resultado del Censo. Es por esto que hacemos el llamado a las vecinas y los vecinos a colaborar con esto operativo estadístico y de esta forma obtener la información fidedigna de la realidad de las y los habitantes de nuestra comuna barrila y capital

Recordar que en el Censo los datos recolectados son confidenciales y protegidos por el secreto estadístico (Ley 17.374, artículo 29) y no deben solicitarle ningún tipo de documento o identificación, es decir, ni cédula de identidad, pasaporte o licencia de conducir. Además, las y los censistas vestirán indumentaria institucional y portarán una credencial que tendrá un código QR para que la ciudadanía pueda verificar su identidad.

Para esto el INE trabajará de manera coordinada con las Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI, las juntas de vecinos y vecinas y las administraciones de edificios y condominios con el objetivo de que el proceso se desarrolle en total normalidad y seguridad.

Si tienes consultas o dudas sobre el Censo 2024 puedes llamar al Fono censo 1525 o visitar el sitio web www.censo2024.cl

¡En Santiago abrimos las puertas al Censo 2024!