04/04/2017

Estudiantes de intercambio de Francia visitaron el Palacio Consistorial

Los 22 alumnos provenientes del Liceo Nelson Mandela de Nantes, recorrerán los lugares más emblemáticos de la comuna, conocerán el Instituto Nacional y participarán en algunas de sus clases.

________________________________________________________________________

Santiago, martes 4 de abril de 2017.- Un grupo de 22 estudiantes del Liceo Nelson Mandela de la ciudad de Nantes, en Francia, realizarán un intercambio de dos semanas en la comuna de Santiago, donde además de participar en algunas clases en el Instituto Nacional, podrán experimentar de cerca la vida estudiantil en el país y conocer diversos lugares emblemáticos.

“Estamos muy contentos de recibirlos en la Municipalidad de Santiago.  Este tipo de experiencias enriquecen a nuestros alumnos y a ustedes, al conocer a los estudiantes de uno de los liceos públicos más importantes de Chile, por donde han pasado varios presidentes”, dijo el Alcalde Felipe Alessandri, y agrego que la “educación no es solo la sala de clases, sino que también conocer nuevas culturas y conocer nuevos lugares y personas” finalizó.

Por su parte, Thierry Oliver, uno de los profesores que está acompañando al grupo del Liceo Nelson Mandela, dijo que “a través de este intercambio francochileno, queremos establecer puentes entre dos continentes, entre nuestras distintas culturas para conocer al otro y enriquecernos, Tenemos mucho que aprender de nuestros amigos chilenos”.

Ivonne Pino, profesora encargada de la iniciativa en el Instituto Nacional, dijo que a través de esta experiencia “se abren en un montón de mentes y oportunidades. Los idiomas  derriban barreras y mitos y felicito a todos los alumnos por apoyar este proyecto y por recibir a los estudiantes extranjeros”.

Esta iniciativa también incluye la visita 22 alumnos del Instituto Nacional al Liceo Nelson Mandela las últimas dos semanas de diciembre, donde junto con pasar las fiestas de fin de año en Francia, podrán conocer más de cerca su cultura y visitar algunas ciudades, entre las que destaca Paris.