13/05/2024

Exitosa celebración del Día del Teatro con función dedicada a las madres


En el barrio Bogotá se presentó con gran acogida de público el aclamado monólogo teatral “Jodida pero soy tu madre” de Roberto Nicolini. La función se realizó el sábado 11 de mayo,  Día Nacional del Teatro y estuvo dedicada a las madres en su día.

La actividad de carácter gratuito, congregó a vecinas y sus familias, quienes concurrieron hasta el Gimnasio del Centro Comunitario Carol Urzúa, para disfrutar de dos horas junto al actor, comediante y dramaturgo. Así lo expresó Nancy, una de las vecinas que se mostró feliz de haber participado. “Disfrute mucho la obra y la encontré muy cercana a nuestra realidad, porque dice lo que estamos viviendo como madres y vecinas del barrio”.

Esta obra lleva más de una década de funciones y una de las claves para lograr la sintonía del público, son las situaciones familiares típicas de la vida real con sentido para el espectador.

El actor Roberto Nicolini se refirió al despliegue artístico y el valor de volver a reencontrarse con público. “Fue enriquecedor haber venido días antes ha conversar con dirigentes para poder entregar un mejor relato, y agradezco la vocación de servicio de equipo de Cultura, porque han hecho de este gimnasio un verdadero teatro para los vecinos de sector”.

En “Jodida pero soy tu madre” desfilan historias que narran y ponen en cuestión muchos de los mitos aceptados socialmente acerca del rol de madre, de las mujeres, así como la sensación de abandono que viven como personas mayores.

 Con esta presentación gratuita para los vecinos, la Subdirección de Cultura busca aportar a la promoción de las artes escénicas en el Día Nacional del Teatro que cada año, conmemora el natalicio del destacado actor y dramaturgo Andrés Pérez.

Verónica Tapia coordinadora de Cultura IMS, detalló el sentido de esta función en la zona sur de la comuna. “Hoy quisimos celebrar junto a las madres del sector, porque creemos que es fundamental trabajar en traer el teatro y otras expresiones artísticas para que más vecinas y vecinos puedan ejercer su derecho al acceso a la cultura”.

El gimnasio del Centro Comunitario Carol Urzúa, es un recinto techado con capacidad para 500 personas. Este espacio municipal tiene como misión principal, fomentar la participación y la vinculación de vecinos y vecinas, a través de la realización de actividades recreativas, formativas, culturales y deportivas.

 

 


Ir al contenido