Por tercer año consecutivo el concurso Locos por el Tango, organizado por la Municipalidad de Santiago, congregó a notables exponentes capitalinos de ese emotivo baile y a centenares de personas que colmaron el Teatro La Cúpula, situado en el Parque OHiggins.
La versión 2011 del certamen fue ganada por Erika Urrutia y Thedy Lizama, en categoría Salón Adulto (de 18 a 49 años) y Elba Valdés y Octavio Lizana, en categoría Salón Senior (mayores de 50 años).
En la ocasión, el Alcalde Pablo Zalaquett manifestó: «Este exitoso concurso anual «Locos por el Tango» es una actividad recreativa y cultural que ofrecemos con todo cariño a los vecinos, en especial a nuestros adultos mayores. A todos les agradezco su asistencia y felicito a los participantes por su destreza y entusiasmo y a los miembros del jurado, todos eximios bailarines».
Los competidores lucieron sus mejores pasos y repertorio con la animación de la Orquesta Típica Malevaje y de la Academia de Música y Baile Proyectango, que interpretaron, entre otros, tangos clásicos tales como «Volver», «Malena», «Uno», «A Medialuz» y «Cambalache.
El jurado lo integraron cinco connotados bailarines internacionales de tango: Paulina Cassabon (campeona nacional de tango de salón), John Zabala (campeón nacional de Colombia en el año 2007), Felipe Zarzar (bailarín internacional participante de mundiales de Tango), Mamie Sancy (quien ha hecho giras internacionales en Dinamarca, Alemania, Francia, Italia, entre otros países) y Rubén Cadín (campeón metropolitano de tango y doble campeón nacional en categorías escenario y salón en el año 2009).