11/02/2014

Exitoso primer taller de primeros auxilios a vecinos realiza ACHS y Municipalidad de Santiago

Una veintena de personas asistió al primer curso impartido sobre técnicas de reanimación frente a un accidente, iniciativa impulsada en el marco de las actividades de verano.

Una veintena de vecinas y vecinos, además de administradores de edificios, trabajadoras de casa particular y funcionarios municipales, asistió al primer taller de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP), actividad totalmente gratuita organizada por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y la Municipalidad de Santiago.

Este primer curso contó con la presencia de la alcaldesa Carolina Tohá, quien entregó un saludo a los asistentes al taller, que se realizó en el auditorio del Edificio Consistorial y que permitió a las personas acceder a técnicas de reanimación por atragantamiento de algún objeto (un pedazo de carne, por ejemplo) o ahogamiento por inmersión (accidente en una piscina, etc.).

Esta iniciativa formó parte de un acuerdo de trabajo entre la ACHS y el municipio, en el marco del lanzamiento de la campaña Verano Seguro, que busca prevenir accidentes asociados a las actividades recreativas en las vacaciones estivales.

El segundo y último  taller gratuito se realizará este viernes 14 de febrero, de 17 a 20 horas, en el auditorio de capacitación del Edificio Consistorial (Plaza de Armas s/n esquina 21 de Mayo, tercer piso). Inscripciones con Andrea Anais, aanais@munistgo.cl  o al fono 2713 6042.