28/04/2023

Exposición “The Cárdenas Show” se presenta durante mayo en La Posada del Corregidor

El jueves 27 de abril se inauguró la exposición “The Cárdenas Show” del artista Hugo Cárdenas, en el Centro Patrimonial La Posada del Corregidor. Una muestra sensible sobre los procesos sociales y cambios en la urbe de Santiago.

Con una exitosa inauguración que convocó a cerca de 200 personas, el Centro Patrimonial La Posada del Corregidor de la Ilustre Municipalidad de Santiago y el artista Hugo Cárdenas presentaron la exposición “The Cardenas Show”, la cual equilibra una serie de obras pictóricas que recorren su trayectoria artística como habitante de la ciudad y comuna de Santiago.

La exposición a cargo de la curadora Florentina Cerda, pone en tensión las sensibilidades del artista a través de su técnica y materialidades que emplea en sus creaciones, con la realidad social e histórica de nuestro país, aproximándonos a un viaje desde las emociones que produce su observación de la construcción citadina, hasta sus obras como verdadero registro de archivo, de una sociedad que está en constante cambio.

Estas sensibilidades son un reflejo del arte de Hugo Cárdenas, quien habita y transita la ciudad de Santiago, cuyo desplazamiento entre los espacios lo hacen referente desde el tiempo de los fines de la dictadura y comienzos de nuestra actual democracia.

Los dinámicos cambios del “presente” de Hugo, con una trayectoria de más de 30 años, para el Centro Patrimonial es un material propicio de mostrar y difundir, pues se considera una obra basada en una memoria colectiva, propiciada desde la subjetividad del artista Cárdenas.

La curatoría y recorrido de la muestra “The Cárdenas Show”, se organiza en tres líneas del trabajo del artista, comenzando por sus retratos asociado a figuras públicas de Chile y el mundo; seguido por representaciones de la población migrante en Chile; culminando con una muestra de las calles y periodos políticos y sociales de y en Santiago.

La invitación se extiende con entrada liberada, desde este viernes 28 de abril hasta el domingo 28 de mayo, misma fecha que se celebrará el Día de los Patrimonios, en calle Esmeralda #749. Los horarios de visita son de martes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas; y los días sábado de 10:00 a 13:00 horas.

Dudas a los contactos: posadadelcorregidor@munistgo.cl | +56 9 7947 1932