18/05/2022

Familias de la comuna de Santiago recibieron materiales de estimulación Chile Crece Contigo

En el Centro Comunitario Matta Sur se realizó la entrega complementaria de materiales de estimulación Chile Crece Contigo.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa Irací Hassler, la Subsecretaria de la Niñez, Rocío Faúndez, la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región Metropolitana, Patricia Hidalgo y de las madres beneficiadas junto a sus hijas e hijos quienes compartieron un desayuno en las dependencias municipales.

La jefa comunal junto con darles la bienvenida las invitó a participar de los distintos programas que se están implementando desde la Dirección de Desarrollo Comunitario.

“El Programa Chile Crece Contigo, nos ha ayudado mucho y aprovecho de agradecer al Gobierno, porque es un programa que se implementa gracias a sus recursos y lo podemos llevar adelante en nuestra comuna con niños y niñas hasta los 4 años y 11 meses, y la idea es continuar  fortaleciendo estos vínculos y seguir potenciándolos para que puedan desarrollarse, tener sus procesos de aprendizaje y tener espacios de encuentro”, señaló la alcaldesa.

La Subsecretaria Faúndez por su parte explicó el impacto que ha tenido el Programa Chile Crece Contigo.

“Con todo lo que conlleva desde el acompañamiento durante la gestación hasta la entrega de materiales de estimulación, queremos transmitirle que todo ello no es un regalo, sino que es un derecho que todo niño, niña, que está en Chile tiene. Sabemos que hay camino por avanzar, tenemos una ley nueva de Garantía que básicamente implica que éstos son derechos y no beneficios por tanto tenemos un gran desafío que implica mayor exigencia y en eso estamos avanzando”, planteó la subsecretaria.

En la actividad estuvo presente Evelyn Narváez, mamá de una niña de un año y otro de tres; éste último diagnosticado con trastorno del espectro autista (TEA).

Narváez dijo que desde que nacieron sus hijos ha participado en los talleres de Chile Crece Contigo. “Estoy muy agradecida ya que me han apoyado con mi hijo con TEA en la estimulación, en las terapias, en el apoyo y en su sociabilización, para que pueda salir adelante como niño”, comentó.

Los materiales de estimulación que entregó Chile Crece Contigo fue “Acompañándote a Descubrir 1, 2 y 3″, que contienen: títeres de dedo, pelota suave con sonido, fichas de estimulación, vasos apilables, libro de colores, libro de cuento interactivo, puzzle de madera y bloques de madera.