29/11/2013

Feria de la Diversidad visibiliza el arte y la labor de organizaciones dedicadas a la discapacidad

A un costado de la Plaza de Armas se instalaron una serie de stands en torno al trabajo que realizan un grupo de organizaciones en torno a enfermos mentales y que sufren de trastornos como el Alzheimer, el autismo, la bipolaridad y las adicciones.

Una muestra de las diferentes organizaciones, entrega de información y exhibición de manualidades, se mostraron durante este jueves en las afueras del paseo Bulnes, en una actividad que pretende visibilizar la labor de personas que trabajan con enfermos mentales, discapacidades psíquicas y trastornos globales del desarrollo. Lo importante de informar a la población, mostrando el desarrollo de estas organizaciones, las diversas patologías de salud mental y el trabajo que hacen con los enfermos, fue el principal objetivo de esta actividad.

En el escenario central de la plaza ubicado en el Odeón, artistas y los mismos pacientes, mostraron parte de su cultura y sensibilidad por el arte a través de distintas expresiones. La Corfausam (Coordinadora de Organizaciones de Usuarios Familiares y Amigos de Personas con Afecciones de Salud Mental) es la entidad coordinadora que reúne a estas casi 30 organizaciones.