21/08/2023

Fiestas Patrias: Autoridades presentan la programación de las Fondas del Parque O’Higgins 2023

Con un mensaje de solidaridad y acompañamiento a las familias que están siendo afectadas por el frente de mal tiempo, en especial a quienes viven en la región del Maule, la alcaldesa Irací Hassler, junto a fonderos, concejalas, artistas, vecinos y vecinas dieron a conocer la parrilla programática de las Fondas del Parque O’Higgins, en la cual participarán más de 60 artistas durante los 5 días de fiestas patrias.

El mensaje principal de los festejos es “A celebrar bien”, donde la jefa comunal comentó que “nos estamos preparando para celebrar bien en términos de seguridad, el año pasado y este contaremos con la comisaría de Carabineros al interior del Parque O’Higgins y lo más importante con la voluntad de disfrutar, de encontrarnos, de poder compartir nuestra historia, nuestra identidad, nuestras tradiciones y también darnos fuerzas y energías para lo que queda del año”.

La tradicional fiesta será desde el 15 hasta 19 de septiembre y cuenta con la mayoría de los puestos ocupados, lo cual da cuenta del interés de parte de locatarios y locatarias “estamos muy contentos con la convocatoria que ha tenido la licitación para prestar servicios de alimentación en las Fondas, actualmente tenemos cerca del 90% de los puestos ocupados y todas las cocinerías están vendidas”, informó Pedro Aravena, director Ejecutivo de la Corporación para el Desarrollo de Santiago (CORDESAN).

En el lanzamiento estuvo la dueña de la fonda “La Grandiosa Bertita” quien, junto con sumarse al mensaje de solidaridad a los afectados por las lluvias, le dio la bienvenida “a todos los fonderos nuevos, porque Chile es para todos…Dios los bendiga a todos los que estamos aquí y que tengamos un lindo 18, una linda fiesta en patria”.

El tradicional festejo dieciochero contará con íconos de la música nacional como Los Vásquez, Amar azul, Princesa Alba, Marcianeke, Los Jaivas, Garras de Amor y Joe Vasconcellos. “Invitamos a toda la ciudadanía a ser parte de estas fiestas y a destacar lo mejor de nuestra tradición. Les invitamos a celebrar bien, a hacerlo con responsabilidad, con cariño, recogiendo nuestra historia y generando espacios de encuentro para disfrutar el arte y lo mejor de nuestra gastronomía”, puntualizó la jefa comunal.

Todas las actividades y presentaciones de artistas están en el www.fondasantiago.cl , la preventa de entradas será hasta el 31 de agosto.