16/04/2015

Funcionarios Municipales retornan a Santiago luego de dos semanas en el norte del paí­s

El equipo de profesionales prestó ayuda en el sector de El Salado, tarea que seguirá realizando otra dupla municipal, ahora en Diego de Almagro.

Este miércoles volvieron a la capital el equipo de funcionarios municipales que a días de la tragedia en el norte de país, partió a prestar labores de ayuda, concentrando sus esfuerzos en la comuna de Chañaral. En la ocasión, además, viajaron llevando 6 camiones con donaciones hechas por la comunidad y un camión aljibe con agua.

El equipo estuvo conformado por Constructores Civiles, Ingenieros y choferes, encabezados por la Jefa de Emergencia municipal, Ana Luisa Yañez, quienes a pesar del agotamiento luego de 15 días de intenso trabajo, volvieron contentos por lo vivido.

“Fue una experiencia maravillosa, porque sentíamos que íbamos un grupo que podíamos colaborar con la gente del norte que estaba sufriendo y que necesitaba ayuda. Los funcionarios municipales de Chañaral perdieron sus casas y el edificio municipal,  y ellos necesitaban pararse para enfrentar y ayudar a la comunidad que los necesitaba. Para ellos fuimos un apoyo, ya que nos solicitaron que fuéramos a El Salado a prestar apoyo, ahí estábamos en representación de la Municipalidad de Chañaral y nos juntamos con instituciones públicas y privadas para dar respuesta integral a los problemas que estaban teniendo los vecinos” indicó Ana Luisa Yañez, Jefa de Emergencia Municipal de Santiago.

Una de las misiones del equipo municipal fue hacer el levantamiento de información de las propiedades afectadas por el aluvión. Acá lo relevante fue la revisión de la situación de las casas del sector y definir si había posibilidades de rescatarlas o de demolerlas, debido al mal estado en que estaban o por que se ubicaban en una zona de riesgo.

Aunque este equipo de funcionarios municipales volvió a Santiago, el camión aljibe y choferes municipales seguirán en el norte del país, prestando ayuda ahora en el sector de Diego de Almagro.