22/08/2013

Fundación Catarata realiza entrega de alimentos a familias de Santiago

En un acto de solidaridad, que se realiza cada año al concluir el Mes de Ramadán, se hizo entrega de 70 cajas de mercadería a familias de escasos recursos.

En el encuentro realizado en la sede municipal de Víctor Manuel 1860, 70 familias de escasos recursos de la comuna de Santiago, recibieron canastas con alimentos no perecibles, entregados por la Fundación Catarata de la Amistad y Educación Chileno Turca, en el evento, al que asistió la Alcaldesa de Santiago Carolina Tohá, se compartió con las familias con una once, donde hubo cuecas y tango.

Esta tradicional ceremonia de solidaridad se celebra al concluir el Mes de Ramadán, período sagrado de los musulmanes. Para Sadi Sen, presidente de la Fundación Catarata esta fecha es muy significativa “ayunamos para apreciar el valor de las bendiciones de Dios y compartimos con quienes tienen menos que nosotros” comentó.

La Fundación tiene por objetivo honrar con actos de amor y compasión al prójimo, compartiendo con los más necesitados, por eso se dedican a promover las relaciones culturales, sociales, educativas y económicas entre Chile y Turquía.

La Alcaldesa Carolina Tohá agradeció la donación señalando: “En el Islam se celebra el Mes de Ramadán en el que existe la tradición de hacer acciones solidarias. Es una linda coincidencia que en nuestro país sea el Mes de la Solidaridad y es maravilloso ver que en un país lejano como Turquía exista la preocupación de hacer solidaridad con familias chilenas. Esta es una demostración concreta que la solidaridad atraviesa fronteras, religiones, culturas e ideologías políticas” finalizó.