01/03/2023

Ganadores del Premio Municipal Santiago Arte Joven expondrán en Centro Cultural La Moneda

• En su vigésima tercera versión, la premiación concitó una importante convocatoria y obras finalistas se expondrán en abril.

Con más de 700 postulaciones, se cerró la convocatoria al premio Arte joven 2022-2023 que otorga la Sub Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago. El certamen aumentó el número de proyectos de arte en un 60,8% respecto del año anterior y las obras finalistas se expondrán en el Centro Cultural La Moneda.

El concurso, iniciado durante 1998, tiene como objetivo reconocer y apoyar la creación de artistas nacionales emergentes y constituirse como una plataforma para la visibilidad y reconocimiento de nuevos talentos locales y nacionales.

Incluye diez disciplinas artísticas: pintura, escultura, grabado, fotografía, dibujo-ilustración, instalación, arte público, performance, artes mediales y arte textil-cerámica- orfebrería.

Verónica Tapia Courbis, encargada de la Subdirección de Cultura de la Municipalidad Santiago, destacó que luego de ampliar las disciplinas artísticas, el concurso buscó “reconocer el desarrollo de nuevas subjetividades, reflexiones y experiencias desde diferentes lenguajes y medios, considerando sus cruces, diálogos y tensiones disciplinares”.

Este año la presente edición del Premio Arte Joven, contempla la realización de una muestra colectiva en el Centro Cultural de La Moneda, que reunirá al conjunto de las obras ganadoras.

“Integraremos a los ganadores a diversos eventos y actividades que se desarrollan en la comuna y en circuitos artísticos locales”, anunció Tapia.

Durante la semana del 6 de marzo se seleccionarán las obras finalistas. El 10 de abril será la premiación e inauguración de la exposición colectiva en al CCLM.

Más información: https://www.santiagocultura.cl/cierre-postulaciones-2022-23-premio-municipal-arte-joven/