12/12/2014

Hasta el 24 de diciembre podrá visitar la Feria de Navidad en Paseo Bulnes

Cerca de 50 stands con vestuarios, artículos para el hogar, decoración y productos de belleza, ofrecerá la Feria de Navidad impulsada por la Municipalidad de Santiago con la participación de un grupo de microempresarios y emprendedores de la comuna.

Una alternativa más que recomendable se encuentra hasta el día de Nochebuena en el Paseo Bulnes, frente al Palacio de La Moneda. Se trata de la Feria de Navidad organizada por la Dirección de Desarrollo Local de la Municipalidad de Santiago (DIDEL), cuyo objetivo es dar a conocer el trabajo desarrollado por distintas organizaciones de emprendedores de la comuna, que fueron participantes de los Fondos Concursables que entregó el municipio a principios de año.

La Feria está compuesta por 27 organizaciones beneficiadas por los Fondos Concursables, 16 mujeres del Programa de la Mujer y 70 microempresarios de la Dirección de Desarrollo Local. Las organizaciones que participan de Fondos Concursables son los centros de madres, los clubes adultos mayores, los comités de adelanto y el Programa de la Mujer. En el caso de la DIDEL son microempresarios de la comuna, apoyados por este departamento municipal, los que son seleccionados mediante un proceso de la postulación.

Este es un espacio que ya es una tradición en la comuna. Primero que nada para mostrar el trabajo de nuestros talleres. Los vecinos y vecinas que en el año postulan, hacen sus proyectos, desarrollan sus manualidades y llegan a productos preciosos, además muchos de ellos, crecientemente incorporando temas de reciclaje, reutilizando temáticas chilenas, es un trabajo hermoso hecho por la propia comunidad, y a eso se suma, 40 expositores que son microempresarios de la comuna, muchos de ellos con productos muy innovadores, que han explorado nuevas áreas, y que son para nosotros un ejemplo de personas que parten emprendiendo sin tener grandes recursos y desarrollan productos de gran calidad, así que aquí está disponible para que la gente pueda venir a comprar sus regalos”, invitó la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá durante su recorrido por la feria.

Esta es una de las actividades que se enmarca en la campaña Navidad de Corazón, entre las que destacan la venta nocturna en el centro que se realizó el viernes pasado, la inauguración de un árbol de Navidad en la Plaza de Armas con los niños de los jardines infantiles de la comuna, la feria navideña en el Barrio Victoria, los Coros de Navidad en los barrios y que concluirá con el show gratuito de 31 Minutos en Movistar Arena el próximo domingo 21 de diciembre.