26/10/2013

Hasta el domingo 27 de octubre se puede votar para elegir la marca turí­stica de Santiago

Mientras que la votación presencial podrán realizarla quienes asistan mañana a la Feria Internacional del Libro, los sufragios on line se permitirán sólo hasta la medianoche.

Hasta este domingo 27 de octubre se recibirán los votos para que la ciudadanía defina cuál es la imagen que la capital debe poseer para resaltar su carácter de destino turístico nacional e internacional, certamen que se lanzó el pasado 25 de septiembre en la cima del Cerro San Cristóbal con los alcaldes de Santiago, Providencia, Recoleta y La Florida, además de representantes de CORFO y Sernatur, entre otras entidades.

La votación se podrá hacer de forma presencial este domingo, entre la 11 y las 16 horas, en la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), que se desarrolla en la Estación Mapocho, mientras que la elección on line, a través de la plataformawww.santiagodestinoturistico.cl, podrá efectuarse sólo hasta la medianoche del día 27.

La imagen representativa o marca turística constituye un elemento que permite a las personas identificar y seleccionar un destino turístico y debe ser, además, un símbolo de identidad aceptado por quienes habitan su territorio, los que deben sentirlo como propio. La imagen ganadora se utilizará en la promoción nacional e internacional de nuestra ciudad y de todos sus atractivos patrimoniales y naturales, cultura, gastronomía, alojamiento y compras.

El concurso fue una propuesta  del Plan Capital (plan estratégico de desarrollo turístico de la comuna de Santiago) a la que se integraron los municipios de Providencia, Lo Barnechea, Isla de Maipo, Recoleta y La Florida para crear y posicionar la imagen de Santiago a nivel nacional y mundial.

Los votantes podrán optar por alguna de las dos marcas finalistas, a las que se sumó la alternativa “Ninguna de las anteriores”. El proyecto fue financiado con aportes de CORFO, desarrollado por la empresa española Chias Marketing y contó con la colaboración de la Municipalidad de Santiago, de la Corporación de Desarrollo de Santiago, CORDESAN, y del Duoc-UC.

En tanto, la Comisión Superior del concurso de marca de destino turístico de la capital se reunirá en el transcurso de esta semana para evaluar los resultados y dar a conocer el resultado final.