17/01/2024

Hoy comienza temporada de Conciertos Verano 2024

La Municipalidad De Santiago, a través de la subdirección de Cultura, llevará a cabo los “Conciertos de Verano 2024” que contempla 4 presentaciones musicales los miércoles 17, 24, 31 de enero y 7 de febrero. Los conciertos tienen por objetivo permitir el acceso gratuito a estas expresiones culturales para las vecinas y vecinos de nuestra comuna.

El primer concierto se desarrollará hoy miércoles 17 de enero a las 20:00 horas en la cripta de la Basílica del Santísimo Sacramento, ubicada en Arturo Prat 499, en el barrio parque Almagro.

La presentación está a cargo del dúo Adlibitum (clarinete y guitarra), compuesto por Martín Soto e Ignacio Rodríguez, y de la Orquesta Comunitaria Metropolitana (OCOM), quienes interpretarán composiciones de Astor Piazzolla, Zequinha de Abreu, Arcangelo Corelli, entre otros.

“Invitamos a todas las vecinas y los vecinos a disfrutar del inicio de los conciertos de verano. Una jornada de presentaciones musicales que se enmarca en la iniciativa municipal “Disfrutemos bien un verano en Santiago” que pone a disposición diversas actividades recreativas, culturales, deportivas, entre otras, totalmente gratuitas para nuestra comunidad”, expresó la alcaldesa Irací Hassler.

Para las próximas jornadas se contará con la participación del trío de flautas de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, el coro Ars Excelsa Ensemble, el Ensamble Vocal Quodlibet, Agustín Almarza (solista en guitarra clásica) y Joaquín Muñoz (solista en acordeón).

Para más información de fechas, horarios y lugares de los Conciertos de Verano deben visitar el sitio web www.santiagocultura.cl