16/08/2023

Hoy parten las votaciones de los Presupuestos Participativos Santiago

•         Proceso democrático de cogestión vinculante, es el más grande a nivel nacional, con más de $2.500 millones de inversión.

Desde hoy miércoles 16 y hasta el martes 29 de agosto, las vecinas y vecinos que vivan, estudien o trabajen en la comuna, podrán votar y decidir los proyectos de inversión municipal para el mejoramiento de sus barrios, en el contexto de los Presupuestos Participativos Santiago, en su segunda versión 2023.

Este año serán más de $2.500 millones para inversiones municipales que la propia comunidad redireccionará en materias tales como seguridad, medio ambiente, infraestructura, movilidad/tránsito, patrimonio y memoria.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, destacó que esta iniciativa es el mayor proceso de presupuestos participativos que ha tenido nuestro país.

“Quiero desde ya agradecer la participación ciudadana en torno a este hito democrático de cogestión vinculante y los llamo a votar y a colaborar en la difusión de este proceso de participación, para que todos y todas podamos vivir mejor en nuestra comuna barrial y capital”, señaló la jefa comunal.

Para votar online, sólo debes ingresar a www.munistgo.cl/presupuestos y escoger las iniciativas que los vecinos y vecinas presentaron en distintas materias ¡y listo!.

En modo presencial, las votaciones parten este próximo martes 22, para lo cual el municipio instalará más de 70 puntos de votación en todos los barrios de Santiago.

Alrededor de 3.000 personas se hicieron parte del proceso en la etapa de Iniciativas Populares y Colectivas, quienes ingresaron 392 propuestas y entregaron más de 14 mil apoyos, a través de la plataforma electrónica.