30/08/2023

Imperdible: Orquestas Estudiantiles de Santiago celebran aniversario con concierto gratuito

La Academia de Formación Musical de la Dirección de Educación Municipal de Santiago, proyecto único que reúne a estudiantes de los colegios municipales de la comuna, se prepara para celebrar su Aniversario N°9 con un concierto abierto y gratuito a toda la comunidad.

Fundada en 2014, esta agrupación musical es una iniciativa que dio origen a la primera orquesta comunal de la zona. Es dirigida por Gorky Largo, y cuenta actualmente con más de 140 integrantes  que conforman tres orquestas estables, una orquesta de cámara y una banda de bronces, así como diversos ensambles instrumentales.

El rango de edad de los músicos es desde los 6 a 18 años de edad, considerando el trabajo con los niños desde kínder hasta cuarto medio.

El concierto se realizará este domingo 3 de septiembre, a las 12:30 horas, en el Teatro del Centro de Extensión del Instituto Nacional, (CEINA), con capacidad para 800 butacas y acceso inclusivo para personas con discapacidad, ubicado en Arturo Prat 33, Santiago Centro.

La entrada es gratuita, lo que brinda la oportunidad para que toda la comunidad participe en esta celebración musical y festeje el trabajo continuo de estos jóvenes músicos, que enriquecen el panorama cultural – musical de la ciudad.