28/11/2023

Inauguran obras de mejoramiento del cité Blanco Encalada

Emoción y felicidad fue el sentimiento de los vecinos y vecinas del cité Blanco Encalada, tras cortar la cinta para dar por inauguradas las obras de mejoramiento de 12 fachadas al interior del centenario inmueble.

El proyecto impulsado por la Municipalidad de Santiago, la Corporación para el Desarrollo de Santiago y el Instituto profesional Duoc sede alameda, se enmarca en el proyecto “Pinta tu Barrio” que además incluyó trabajos de construcción de una nueva red de alcantarillado, instalación de luminaria en espacios comunes, pavimentación, ordenamiento y eliminación de cables en desuso, canalización de aguas lluvias, y otras restauraciones.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, valoró el trabajo participativo de la comunidad e instó a los vecinos y vecinas a postular a otros fondos municipales para continuar hermoseando el cité, a fin de rescatar su valor histórico y patrimonial.

Por su parte la representante de los vecinos, Carol Sepúlveda, se mostró feliz y muy emocionada con el término de las obras, dado que el inmueble presentaba un deterioro importante.

“Hoy estamos de fiesta, nuestro cité es otro, mucho más seguro, iluminado y limpio. Quiero agradecer a todos mis vecinos y vecinas por el trabajo conjunto y a la municipalidad por su apoyo en todo momento para concretar este proyecto”, señaló.

Emplazado en el barrio San Vicente, el cité Blanco Encalada tiene hoy nueva placa patrimonial, que da cuenta del porvenir y futuro para los hijos e hijas de nuestras comunidades.

A la ceremonia asistió la concejal, Yasna Tapia; el director de Desarrollo Comunitario, Hugo Cuevas; el director ejecutivo de la Cordesan, Pedro Aravena; el director de la seda alameda del Instituto Duoc, Cristián Solis; el gerente comercial de Photio, empresa que aportó con la pintura sustentable, además de estudiantes voluntarios que ayudaron a pintar las fachadas.