17/04/2020

Inauguran primer supermercado exclusivo para compras online en Santiago

• Alcalde Alessandri destacó iniciativa de PedidosYa para adquirir más de 1.000 productos y recibirlos en casa.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al gerente general de PedidosYa Chile, Juan Martín López, inauguró una Dark Store o supermercado 100% online en calle Arturo Prat, sector de Matta Sur, el primero que se instala en América Latina y en la comuna de Santiago.

“Estamos muy agradecidos de que Pedidos Ya haya escogido nuestra comuna para instalar su primer gran centro de distribución en Latinoamérica, esto le va a permitir a nuestros vecinos realizar la compra del supermercado desde la aplicación y los productos de primera necesidad llegarán hasta su casa en alrededor de 20 minutos. En estos tiempos, en que necesitamos que la gente se mantenga en su hogar, estas iniciativas del sector privado son una buena forma de evitar contagios y aglomeraciones, especialmente pensando en los adultos mayores”, destacó el Alcalde Alessandri.

La tienda de casi 400 m2, que se incorpora desde hoy a la plataforma en la categoría supermercados, busca expandir la oferta que se brinda a los usuarios con un servicio eficiente que pretende llegar a los 20 minutos de entrega promedio, con una variedad de 1.000 productos de supermercado.

El horario de funcionamiento será, en esta primera etapa, de 09:00 a 20:00 horas, mientras que los pedidos serán preparados por personal shoppers y entregados por repartidores de PedidosYa. La particularidad es que solo recibirá pedidos que se realicen a través de la plataforma sin atención al público en el lugar.

“La inauguración del primer supermercado de Sudamérica es un gran logro para el equipo de PedidosYa, que suma una nueva vertical de negocios. Chile es un mercado clave dentro de la región, con gran potencial de crecimiento, y esta es una prueba más. El usuario chileno es ávido de nuevos servicios y conocedor de tecnología, por eso es un excelente mercado para innovar y ser pioneros en desarrollo”, aseguró Juan Martín López, de PedidosYa Chile.